Proceso de aplicación a una universidad en Estados Unidos

Proceso de aplicación a una universidad en Estados Unidos

Proceso de aplicación a una universidad en Estados Unidos


10 pasos importantes en el proceso de aplicación a una universidad en Estados Unidos

Los requisitos para aplicar a un programa académico en Estados Unidos, varían según cada universidad, sin embargo, existe cierta compatibilidad entre ellos.

Para tener un proceso exitoso, debes cumplir con rigurosidad y calidad las exigencias de la universidad. Muchos de esos pasos son generales o similares entre las instituciones, por eso, aquí te presentamos 10 pasos importantes en el proceso de aplicación a una universidad en Estados Unidos:

1. ¿Por qué Estados Unidos?: Si quieres aplicar a una universidad en Estados Unidos, debes saber por qué has elegido este país, es decir, debes tener claridad sobre los aspectos que te brinda este lugar y otros no. Como ejercicio, puedes escribir esas razones que te motivan: aprender a hablar inglés o perfeccionar tu nivel, vivir una experiencia, las ciudades, las mejores universidades del mundo, las posibilidades para estudiantes extranjeros, costos, trámites, transportes, intercambio cultural, empresas reconocidas para realizar tus prácticas, etc.

2. Elige 5 universidades o más: ¿Qué quiere decir esto? Realiza una minuciosa investigación sobre las universidades que ofrecen el programa de tu preferencia. Es importante que sepas cuál es el perfil del egresado de cada institución, qué opciones tendrías al realizar tus estudios allí, cómo son sus campus, los costos de matrícula, cursos o actividades extracurriculares que te ofrecen, etc. No te quedes con una sola opción, puede parecer abrumador, pero entre más procesos presentes, sin saturarte ni excesos, más opciones tendrás de quedar elegido como estudiante en una universidad de Estados Unidos.

3. Trámites legales: Para tener una visa como estudiantes, primero debes aplicar a la universidad a la que quieres ingresar. La institución deberá estar autorizada por las autoridades migratorias de EE.UU. para emitir un I-20, y posteriormente, deberás solicitar una visa de estudiante, bien sea F-1, M-1 o J-1, ante la embajada o consulado americano que se encuentre en tu país.

4. ¿Y el dinero?: Cuando quieres iniciar un proceso de aplicación a una universidad en Estados Unidos, debes tener en cuenta el factor dinero. Aunque puedes ingresar tanto en universidades públicas como privadas, estudiar en Estados Unidos puede llegar a ser costoso, ya que debes pensar en el valor de la matrícula, de estadía, alimentación, alojamiento y otros gastos generales. Si este es un problema, considera y averigua las posibilidades que tienes para aplicar a becas académicas por promedio, a becas deportivas, a subsidios y descuentos para estudiantes extranjeros o a trabajos de medio tiempo o por horas, si el tipo de visa que tienes permite hacerlo de manera legal.

5. Pregunta y averigua: Cada universidad puede establecer sus propios requisitos, por eso es fundamental que averigües si existen, cuáles son y cuál es el plazo de entrega, para que no dejes pasar ninguna fecha. Entrega todos los documentos que te exigen y preséntalos de la mejor forma posible. La puntualidad, presentación y calidad de todo lo que entregues, hablará por ti.

6. Tests SAT y ACT: estos son exámenes sobre conocimientos generales o específicos que algunas universidades exigen a sus aspirantes. ¡No te preocupes! Para algunas universidades son solo tests opcionales y en muchos casos, este no es un requisito para los extranjeros. El SAT evalúa lectura crítica, matemáticas y escritura, mientras que el ACT inglés, matemáticas, ciencias, lectura y escritura. Si no obtienes el puntaje que exige la universidad o el que deseas, puedes presentarlo las veces que quieras, siempre y cuando estés dispuesto a asumir los costos, aunque lo recomendable es no presentarlo más de tres veces.

7. IELTS y TOEFL: Estos test prueban tus conocimientos de inglés. La gran diferencia entre estos dos exámenes es la evaluación de la competencia de Speaking, sin embargo, consulta cuál es y qué puntuación exige la universidad a la que te quieres presentar; en muchos casos, no son requisitos. No hace falta decir que las universidades requieren resultados oficiales.

8. Reporte financiero: Si eres un estudiante internacional, seguramente este va a ser un requisito para ti. Muchas de las universidades estadounidenses piden certificados de responsabilidad financiera para que puedas demostrar que cuentas con los recursos económicos suficientes para permanecer en el país y en la institución mientras cursas tu carrera.

9. Todo en inglés: Ten en cuenta que estás presentando el proceso de aplicación a una universidad en Estados Unidos, y que su idioma es el inglés, así que debes presentar todos los documentos que te exigen debidamente traducidos en inglés. Algunos de esos documentos deberán ser oficiales, expedidos por entidades del Estado, universidades o traductores oficiales. Si es necesario, pregunta para tener claridad en cada trámite y que no cometas errores.

10. Diligencia tu formulario de aplicación: Una vez elijas el lugar en el que quieres iniciar tu proceso, el formulario de aplicación es el primer documento que deberás diligenciar casi en todas las universidades. Sirve como presentación a la universidad y deberá contener tu información personal básica. No dejes espacios vacíos o preguntas sin responder, usa buena ortografía, ingresa una dirección de correo seria y actual.

Ten en cuenta estos 10 pasos importantes en el proceso de aplicación a una universidad en Estados Unidos para que tu proceso sea exitoso y tengas los mejores resultados para vivir una gran experiencia. Haz clic AQUÍ y obtén más información.

Comunícate con nosotros

Tenemos disponibles diferentes canales de comunicación para ti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *