¿Por qué estudiar Arquitectura en Estados Unidos?

Estudiar una especialidad médica en Estados Unidos

Estudiar una especialidad médica en Estados Unidos


Pasos para hacer la residencia en EE.UU.

Estados Unidos cuenta con las mejores universidades para estudiar medicina a nivel mundial, y son la mejor opción si lo que quieres es ser un gran doctor y un especialista de cualquiera de las áreas de la medicina. En esta nota te contamos todo lo que debes saber al momento de solicitar la residencia para médicos extranjeros en Estados Unidos: cómo es el proceso de admisión, cuáles son los requisitos y qué oportunidades se abren para tu vida profesional al hacer tu residencia en ese país.

Requisitos para solicitar la residencia para médicos extranjeros en EE.UU.

Si quieres realizar estudios de especialidad de residencia en Estados Unidos, debes obtener una certificación ECFMG (Educational Comission for Foreign Medical Graduates), que te permite ejercer tu formación en el país.

  1. TOEFL: Los estudiantes extranjeros, cuya lengua nativa no es el inglés, deben tener certificación TOEFL.
  2. Certificación ECFMG o Foreing: Este es un certificado exigido para todos los estudiantes de medicina de Estados Unidos y para obtenerlo debes ser médico graduado de alguna de las universidades del World Directory of Medical Schools anteriormente International Medical Education Directory (IMED) y haber aprobado tres exámenes: los USMLE Steps o United States Medical Licensing Examination
    • Step I: Es el primer examen y cuenta con siete bloques, que contienen más de 300 preguntas sobre anatomía, bioquímica, bioestadística y epidemiología, microbiología, patología, farmacología, fisiología, genética, inmunología, nutrición y biología.
    • Step II: Es el segundo examen y está divido en dos partes, la primera, es el Knowledge (CK) y contiene ocho bloques de casi 400 preguntas donde se evalúan conocimientos generales de la medicina. Y el Clinical Skills (CS) es una simulación en la que el alumno debe atender un caso médico, donde se le evalúa su comunicación en inglés y la consulta clínica. Este último, solo se lleva a cabo en Atlanta, Chicago, Houston, Los Angeles y Philadelphia, donde están ubicados los centros de exámenes autorizados del país.
    • Step III: El examen del Step 3 le da importancia a los conocimientos y las habilidades de los médicos que asumen la responsabilidad independiente de brindar atención médica general a los pacientes. El primer día del examen del Step 3 se conoce como Fundamentos de la Práctica Independiente (FIP) y el segundo día se denomina Medicina Clínica Avanzada (Advanced Clinical Medicine, ACM).
  3. ERAS: Una vez el estudiante obtiene su certificado ECFMG, debe solicitar un Token alfanumérico que le permite usar ERAS (Electronic Residency Application Service), una plataforma especializada en el tema, para buscar una plaza de residente médico en algún hospital o clínica del país.
  4. Tipo de visa: Para solicitar la residencia para médicos extranjeros en Estados Unidos debes tener una visa J-1, que permite a estudiantes extranjeros de medicina realizar su residencia o especialización en ese país. Para solicitarla, debes haber cumplido con los requisitos anteriores.

Consejos para hacer la residencia en Estados Unidos:

Para realizar estudios de especialidad de residencia en Estados Unidos y aprobar satisfactoriamente los exámenes y requisitos, algunos expertos recomiendan acudir a libros, tests, vídeos, clases, asesorías, preparación práctica y perfeccionar el inglés.

Los jóvenes que deciden hacer la residencia para médicos extranjeros en Estados Unidos toman una decisión importante que impulsa su carrera profesional y les brinda la posibilidad de trabajar por algún tiempo en el país norteamericano, dentro de las mejores clínicas y hospitales, que cuentan con unidades médicas especializadas en distintas áreas y atendiendo todo tipo de casos.

Si deseas iniciar tu proceso, vivir una experiencia única y mudarte a Estados Unidos para estudiar una especialidad médica, comunícate con nosotros en los teléfonos 1-(956) 688-81441-(956) 310-8783 o escríbenos a info@foseas.com y te asesoraremos.

Comunícate con nosotros

Tenemos disponibles diferentes canales de comunicación para ti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *