¿Quieres estudiar un posgrado en Estados Unidos?

Estudiar un posgrado en Estados Unidos

Estudiar un posgrado en Estados Unidos


¿Quieres estudiar un posgrado en Estados Unidos, pero no sabes por dónde empezar?

Cada día, son más los jóvenes que quieren viajar al exterior para cumplir su sueño de continuar sus estudios profesionales y vivir una experiencia única e inolvidable en las mejores universidades del mundo. La oferta académica para estudiar un posgrado en Estados Unidos es muy grande y variada, lo cual quiere decir que puedes profundizar en el área o enfoque que más te guste.

Para dar inicio a esta aventura, debes tener en cuenta aspectos como las universidades a las que quieres o puedes acceder, la oferta académica, las notas obtenidas en tu país, tu nivel de inglés, tu presupuesto y cumplir algunos requisitos de admisión. Por esta razón, esta vez queremos contarte sobre todo lo que debes saber para estudiar un posgrado en Estados Unidos, desde las universidades y programas que puedes encontrar, hasta las becas, solicitudes y procesos de admisión. ¡Vamos!

Todo lo que debes saber para estudiar un posgrado en Estados Unidos

Admisión: Para ingresar a la universidad que siempre has querido y estudiar un posgrado en Estados Unidos, debes hacer expresa tu solicitud ante la institución.

Solicita el formulario y envía en los tiempos establecidos los anexos que te pide la universidad, que por lo general son: solicitud de admisión, diploma del pregrado que realizaste en tu país, certificado de notas, currículum o CV, referencias laborales o personales e información complementaria para solicitar el I-20. Para estudios de posgrado, la mayoría de las universidades piden a sus aspirantes buenos resultados del TOEFL y el IELTS, sus puntajes varía según la universidad.

Visado: Para solicitar una visa que te permita estudiar un posgrado en Estados Unidos, debes haber realizado todo el trámite de aspirante a la universidad y haber sido aprobado. Una vez hayas sido admitido, la institución expide el I-20, un formulario que te permite solicitar ante la embajada de tu país la Visa F-1; o el DS-2019, que sirve para solicitar la visa J-1.

Comprobantes financieros: Cuando quieres estudiar un posgrado en Estados Unidos, la mayoría de las universidades exige algunos comprobantes financieros que demuestren que tus padres, familiares o tú, pueden hacerse cargo de tu estadía en el país, mientras realizas tus estudios, es decir, tus gastos de viaje, matrícula y manutención. El I-34 es el formulario de declaración Jurada por escrito de apoyo económico.

Estadía: Muchas universidades brindan a sus alumnos, particularmente a los extranjeros, la posibilidad de vivir en el campus universitario, cosa que puede resultar ser una experiencia increíble para ti y que te permitirá interactuar de manera constante con el ambiente universitario y estudiantes de otras partes del mundo. Sin embargo, puede resultar ser más costoso o tal vez esa no sea la opción que más te llame la atención. Piensa en un acomodarte en un lugar seguro y tranquilo, bien sea una residencia estudiantil o donde un familiar, dependiendo de la universidad y ciudad que elijas. Ten en cuenta que el lugar donde decidas hospedarte sea de fácil acceso y tengas a tu alcance lo que normalmente puedes necesitar como el transporte público, supermercados, centros comerciales,etc. Ten presente que la opción de vivienda o alojamiento que elijas, esté dentro de tu presupuesto.

Becas: Muchas universidades de Estados Unidos ofrecen becas para estudiantes internacionales o subsidios que cubren el proceso de aplicación en universidades de Estados Unidos para estudiar tu posgrado, exención del costo de la matrícula, costos de manutención, tiquetes aéreos, trámites de la visa, etc. Consulta esta opción con nosotros y conoce los requisitos que la universidad te exige para obtener una beca.

Asesoría FOSEAS:

Queremos que sepas que nuestro equipo FOSEAS está a tu disposición para asesorarte. Estamos para guiarte en la elección de la universidad que más se adapte a lo que buscas y lo que necesitas, e indicarte el paso a paso durante el proceso de aspiración, diligenciamiento de los documentos que te exigen, e incorporación a la universidad en la que deseas estudiar tu posgrado en Estados Unidos.

Estudiar tu posgrado en Estados Unidos es una experiencia que cambiará y marcará tu vida para siempre. Muchos de los grandes líderes mundiales han salido de las mejores universidades del país norteamericano debido a que su educación se enfoca en la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías. Estudiar un posgrado en Estados Unidos te abre las puertas y las posibilidades hacia un gran mundo laboral porque te brinda la posibilidad de trabajar en las mejores empresas y con los mejores salarios. Comunícate con nosotros en los teléfonos 1-(956) 688-8144 o 1 (956) 310-8783 y comienza ya tu proceso.

Comunícate con nosotros

Tenemos disponibles diferentes canales de comunicación para ti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *