¿Cómo estudiar Matemática aplicada en Estados Unidos?

Estudiar matemática aplicada en Estados Unidos

Estudiar matemática aplicada en Estados Unidos


¿Cómo estudiar Matemática aplicada en Estados Unidos?

Si quieres ser un gran matemático, debes conocer cuáles son las mejores universidades que ofrecen el programa y el enfoque de tu interés. En este artículo, responderemos a tu pregunta de cómo puedes estudiar matemática aplicada en Estados Unidos y cuáles son las mejores universidades que ofrecen este maravilloso programa en ese país.

Las universidades de Estados Unidos dominan el ranking de las mejores universidades del mundo, y por lo tanto, el país ofrece una gran variedad de lugares en los que puedes estudiar matemática aplicada.

Las mejores opciones para estudiar matemática aplicada en Estados Unidos

1. Universidad Internacional de Florida (FIU):

Ubicada en Miami, es una de las universidades públicas más grandes de Estados Unidos. Cuenta con dos campus principales: Modesto A. Maidique Campus (MMC) y Biscayne Bay Campus (BBC). Posee una biblioteca con más de un millón de libros, gimnasios equipados, piscinas, canchas de distintos deportes y más de 31 restaurantes. Tiene a su servicio más de 1.200 profesores y 5.400 empleados.

La FIU cuenta con estudiantes internacionales de más de 120 países, para quienes es requisito presentar el TOELF o IELTS si el inglés no es su primera lengua. También tiene un Centro de Éxito Académico Estudiantil y la Oficina de Estudiantes Internacionales y Servicios Académicos (ISSS), que brindan apoyo a estudiantes extranjeros.

En Licenciaturas de las Ciencias Matemáticas, ofrece un programa de Matemáticas Aplicadas con sede en el colegio de las Artes, Ciencias y Educación. Para ser admitido a este pregrado, los estudiantes de FIU deben haber cumplido con todos los requisitos de la división inferior, incluido CLAST y completar 60 horas de semestre.

Cursos requeridos: MAC 2311 Cálculo I, MAC 2312 Cálculo II, MAC 2313 Cálculo III, MAP 2302 Ecuaciones diferenciales, MAS 3105 Algebra Lineal. La universidad ofrece otras siete modalidades de matemáticas.

2. Universidad Estatal de Nueva York en Plattsburgh:

La Universidad Estatal de Nueva York en Plattsburgh o SUNY Plattsburgh, es una universidad pública de artes liberales en Plattsburgh, Nueva York. Fue fundada en 1889 y actualmente cuenta con más de 5.500 estudiantes, entre ellos, casi 400 estudiantes internacionales, provenientes de más de 70 países.

Ofrece un programa en licenciatura de matemáticas de 4 Años, permitiéndole a sus estudiantes prepararse para trabajar en áreas financieras y empresariales. Estudiar matemáticas en la Universidad Estatal de Nueva York, tiene ventajas para los estudiantes internacionales, pues su oficina de Educación Global, ofrece becas para extranjeros, tutorías, asesorías en temas de visado, cursos y evaluaciones de inglés, alojamiento en verano, recepción en el aeropuerto y más.

3. Universidad del Norte de Alabama:

Fue fundada en 1831 y también se le conoce como UNA. Es una universidad pública de Estados Unidos y está ubicada en Tuscaloosa, Alabama.

La UNA cuenta con un Departamento de Matemáticas, que ofrece una licenciatura en ciencias matemáticas, un programa estructurado en cálculo, geometría, ecuaciones diferenciales, álgebra lineal, estadística aplicada, matemática aplicada, análisis real y análisis numérico. Además cuenta con otros programas relacionados con la Licenciatura en Artes y Licenciatura en Ciencias, programas menores en Matemáticas y cursos en matemáticas. Desde hace poco ofrece una maestría de matemáticas on line.

4. Universidad de Arkansas:

Es una universidad pública, ubicada en Fayetteville, Arkansas. Goza de una excelente reputación internacional y tiene más de 17 mil estudiantes, de los cuales casi 2 mil son internacionales provenientes de más de 120 países.

La UA ofrece una licenciatura y una maestría en matemáticas. Los programas de la facultad de matemáticas forman profesionales en las áreas de investigación y estudio de políticas educativas y estadística aplicada. El departamento está comprometido con la formación de matemáticos de alto nivel, que prepara a sus estudiantes para la educación secundaria, la ciencia actuarial y la industria, así como para ser aspirantes a estudios más avanzados en matemática y estadística.

5. Universidad de California (UCLA):

Fundada en 1919 y ubicada en Los Ángeles, es una universidad pública, considerada como una de las mejores de Estados Unidos y del mundo. Según el ranking Shangai Jiao Tong, la UCLA es la octava mejor universidad del mundo en matemáticas. Tiene más de 4 mil profesores y cerca de 43 mil alumnos.

El Departamento de Matemáticas de la UCLA ofrece distintos enfoques matemáticos para todos los gustos. Quienes estén interesados en la teoría, pueden irse por la matemática pura, mientras que quienes sean apasionados de la ingeniería, pueden elegir estudiar matemática aplicada. También hay opción para quienes prefieren los negocios y las estadísticas, pues se ofrece un programa de matemáticas financieras, y por último, la universidad también enseña matemática informática para los estudiantes que quieren aplicarlas en el mundo real.

La Universidad de California está conformada por las siguientes sedes: Berkeley, Davis, Irvine, Los Ángeles, Merced, Riverside, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Cruz

6. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT):

Fue fundado en 1861 y cuenta con más de mil profesores y aproximadamente 12 mil alumnos. Se encuentra dentro de las cinco mejores universidades del mundo y es una universidad impulsora de la investigación por excelencia. Cuenta con una reputación mundial excepcional en carreras como las ciencias, la robótica, las ingenierías y especialmente en las matemáticas.

El departamento de matemáticas del MIT se estableció en 1933 y actualmente brinda a los estudiantes la opción de especializarse en Matemáticas Generales, Matemática Aplicada, Matemática Teórica o Matemáticas con Ciencias de la Computación. Aunque este departamento cuenta con un plan de estudios básicos para todas las áreas matemáticas, cada uno exige unos requisitos particulares a sus aspirantes.

Estudiar matemáticas aplicadas en Estados Unidos es una oportunidad no solo de vivir una experiencia única en el país norteamericano, sino también, de hacer parte de las mejores universidades del mundo y prepararse para una carrera exitosa, pues los mejores investigadores del mundo y premios nobeles de la ciencia, han pasado por estos claustros.

Comunícate con nosotros a info@foseas.com y elige estudiar matemática aplicada en las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo.

Comunícate con nosotros

Tenemos disponibles diferentes canales de comunicación para ti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *