¿Por qué estudiar Arquitectura en Estados Unidos?

Estudiar Arquitectura en Estados Unidos

Estudiar Arquitectura en Estados Unidos


¿Por qué estudiar Arquitectura en Estados Unidos?

Encuentra las ventajas competitivas que te da Estudiar Arquitectura en Estados Unidos

Estados Unidos continúa siendo el destino más elegido por jóvenes que quieren iniciar su carrera universitaria o continuar con sus estudios de pregrado. Y no es para menos, pues el país norteamericano tiene las mejores y más reconocidas universidades del mundo, de cuyos claustros académicos han salido distinguidos líderes políticos y sociales, y un gran número de investigadores y Premios Nóbeles de ciencia y otras áreas.

En esta nota te contamos por qué debes estudiar arquitectura en Estados Unidos, sus ventajas y cuáles son las mejores universidades que te permitirán cumplir el sueño de ser un gran arquitecto.

Ventajas de estudiar arquitectura en Estados Unidos

Existe una gran variedad de universidades en las que puedes estudiar arquitectura en Estados Unidos y desarrollar tus capacidades creativas para diseñar y crear estructuras novedosas, futuristas y sostenibles, y te permitirán llevar a otro nivel tu pasión por los edificios para que cuenten su propia historia. Al estudiar arquitectura en Estados Unidos puedes elegir desde arquitectura general, hasta arquitectura oriental o sostenible.

En la mayoría de universidades de Estados Unidos, estudiar arquitectura dura cinco años y cada una de ellas tiene unos requisitos generales y específicos. Por lo general, exigen un buen expediente académico, una o dos cartas de recomendación, entrevista, carta de motivación y un portafolio creativo. Puede que en algunos casos te pidan experiencia laboral, y si el inglés no es tu lengua nativa, te pueden pedir un certificado de IELTS o TOEFL. Aquí te mostramos las mejores universidades para estudiar arquitectura en Estados Unidos.

5 universidades para estudiar Arquitectura

1. Cornell University: Está ubicada en Ithaca, Nueva York y está posicionada dentro de las 15 mejores universidades del mundo. El departamento de Arquitectura ofrece un programa profesional de cinco años para obtener un título de licenciatura en arquitectura, acreditado por la NAAB (agencia que acredita la excelencia profesional internacional en arquitectura) y está designado como un programa STEM que permite a los graduados internacionales extender la visa F-1 hasta tres años para trabajar en Estados Unidos. Su plan de estudios se basa en el diseño, la teoría, la historia, la tecnología, la representación y las estructuras, enseñándoles a sus alumnos a expresar y comunicar ideas mediante modelos y dibujos.

2. Rice University: Es una universidad privada, ubicada en Houston, Texas. La Rice ofrece una licenciatura con especialización basada en la práctica especulativa, es decir, en la enseñanza e investigación de la arquitectura y el diseño urbano. Los graduados en arquitectura de esta universidad podrán formular proyectos arquitectónicos integrales (diseños, teoría, cultura, economía, tecnología y ambiente) e innovadores.

3. Texas University: También conocida como UT, hace parte del sistema estatal de universidades públicas de Texas. Su sede principal está en Austin y ofrece un programa de arquitectura que contiene una significativa ambición intelectual arquitectónica. Basa su educación en la investigación, el diseño integrado, la colaboración, la admisión de riesgos y la innovación. Destaca dentro de sus estudiantes la importancia de la arquitectura en contextos sociales, económicos, culturales, técnicos y estéticos.

4. Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc): Está ubicada en Los Ángeles, California y ofrece títulos de licenciatura y posgrado en arquitectura.

El programa de pregrado del SCI-Arc ofrece su grado en cinco años y centra su educación en el diseño arquitectónico y artes liberales, fomentando la investigación, los cambios en la sociedad, la tecnología y la cultura. Tiene cuatro posgrados de arquitectura: tecnologías arquitectónicas, ficción y entretenimiento, diseño de ciudades, y teoría y pedagogía del diseño.

5. Yale University: Es una universidad privada, ubicada en New Haven, Connecticut. La escuela de arquitectura de Yale incluye un estudio arquitectónico integral en artes liberales. Su plan de estudios profundiza en diseño, teoría, historia, crítica de la arquitectura y estudios urbanos. Además de la investigación, fomenta un enfoque interdisciplinario mediante algunos cursos que sus estudiantes pueden tomar, para abordar diversos campos de las humanidades y las ciencias sociales.

Estudiar arquitectura en Estados Unidos, es sin duda una gran experiencia. Súmate al número de estudiantes que han decidido viajar al país norteamericano para hacer su sueño realidad. Comunícate con nosotros en el 1-(956) 688-8144 o al 1-(956) 310-8783 y te brindaremos la mejor asesoría.

Comunícate con nosotros

Tenemos disponibles diferentes canales de comunicación para ti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *